Declaración de privacidad del grupo uvex

Bienvenido a nuestra página web y muchas gracias por su interés en nuestra empresa. Nosotros, UVEX WINTER HOLDING GmbH & Co. KG y sus empresas asociadas (denominadas en conjunto «grupo uvex»), nos tomamos la protección de sus datos personales muy en serio. Procesamos sus datos de conformidad con la legislación vigente para la protección de datos personales, especialmente el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD UE) y las legislaciones de ejecución vigentes en cada país. Mediante esta declaración de privacidad le informamos ampliamente sobre el tratamiento de sus datos personales que realiza el grupo uvex y sus derechos.

Los datos personales son aquella información que permite identificar a una persona física. Entre ellos se incluyen el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico e, incluso, la dirección IP.

Se consideran datos anónimos aquellos que no permiten establecer ninguna relación con la persona.

1. Organismo responsable

UVEX WINTER HOLDING GmbH & Co.KG
Würzburger Straße 181
90766 Fürth
Alemania
Tel. :    +49(0)911-9736-0
Correo electrónico : datenschutz@uvex.de
Página web :    www.uvex.de

2. Contacto en materia de protección de datos

Los datos de contacto del supervisor de protección de datos para todas las empresas del grupo uvex con sede en Alemania son los siguientes:

UVEX WINTER HOLDING GmbH & Co. KG
Würzburger Straße 181
90766 Fürth
Alemania
Tel. :    + 49(0)911-9736-0
Correo electrónico: datenschutz@uvex.de
Página web :    www.uvex.de

3. Sus derechos como persona afectada

En primer lugar, nos gustaría informarle sobre sus derechos como persona afectada. Estos derechos se encuentran normalizados en los art. 15 - 22 del RGPD UE. Estos incluyen lo siguiente:

  • El derecho de información (art. 15 del RGPD UE)
  • El derecho al olvido (art. 17 del RGPD UE)
  • El derecho de rectificación (art. 16 del RGPD UE)
  • El derecho a la portabilidad de los datos (art. 20 del RGPD UE)
  • El derecho a la limitación del tratamiento de datos (art. 18 del RGPD UE)
  • El derecho de oposición al tratamiento de datos (art. 21 del RGPD UE).

Para hacer valer estos derechos, le rogamos que se dirija a: datenschutz@uvex.de.

Lo mismo aplica si tiene alguna pregunta relativa al procesamiento de datos en nuestra empresa o si desea anular un consentimiento otorgado. Asimismo, tiene derecho de queja ante una autoridad competente en protección de datos.

4. Derechos de oposición

En relación con los derechos de oposición le rogamos tenga en cuenta lo siguiente:

Si procesamos sus datos personales con fines de publicidad directa, tiene derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos en cualquier momento sin necesidad de indicar motivos. Esto aplica también a la evaluación de perfiles, siempre y cuando esté relacionada con la publicidad directa.

Si se opone al tratamiento con fines de publicidad directa, sus datos personales dejarán de emplearse para estos fines. La oposición es gratuita y puede realizarse en un mensaje sin forma, de ser posible a: datenschutz@uvex.de.

En el caso de que procesemos sus datos para intereses legítimos, puede oponerse a este tratamiento en cualquier momento por motivos que se deriven de su situación particular; esto aplica también a la evaluación de perfiles basada en estas disposiciones.

En ese caso, dejaremos de procesar sus datos personales, a menos que podamos probar intereses justificados y legítimos para el procesamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades o si el procesamiento se debe a la validación, el ejercicio o la defensa de derechos legales.

5. Fines y bases legales del procesamiento de datos

Durante el procesamiento de sus datos personales se cumplen las disposiciones recogidas en el RGPD UE y las restantes disposiciones vigentes relativas a la protección de datos.

La base jurídica para el procesamiento de datos se deriva especialmente del art. 6 del RGPD UE.

Empleamos sus datos para generar oportunidades de negocio, cumplir obligaciones contractuales y legales, ejecutar relaciones contractuales, ofrecer productos y servicios y reforzar la relación con los clientes, lo que también puede incluir análisis con fines de marketing y publicidad directa.

Su consentimiento para el procesamiento de los datos puede constituir a su vez un requisito de autorización bajo la ley de protección de datos. Antes de conceder la autorización le explicaremos el objetivo del procesamiento de los datos y su derecho de desistimiento.

Si el consentimiento se refiriera también al procesamiento de categorías especiales de datos personales, lo indicaríamos explícitamente en el mismo. Un procesamiento de categorías especiales de datos personales conforme al art. 9 del RGPD UE solo tiene lugar si es necesario debido a normas legales y no existe motivo alguno para presuponer que no prevalece su interés digno de protección en la exclusión del procesamiento.

En determinados casos basamos el procesamiento de sus datos igualmente en un interés legítimo conforme al art. 6, párr. 1, letra f del RGPD UE. En este sentido, solo se ejecuta un procesamiento de datos si esto sirve a intereses legítimos propios o de terceros y una ponderación de intereses no ha dado como resultado una prevalencia de sus intereses, derechos fundamentales y libertades fundamentales.

6. Transferencia a terceros

Entregaremos sus datos a terceros únicamente en el marco de las disposiciones legales o si disponemos de la autorización correspondiente. De lo contrario, estos no se transmitirán a terceros, a menos que nos obligue a ello la legislación (p. ej., transferencia a organismos externos, como autoridades de control o fuerzas o cuerpos de seguridad).

7. Destinatarios de los datos / categorías de destinatarios

Dentro de nuestra empresa, nos aseguramos de que solo reciban sus datos aquellas personas que los necesiten para cumplir obligaciones contractuales y legales. Dentro de UVEX Group, esto se aplica a las siguientes empresas:

  • UVEX WINTER HOLDING GmbH & Co. KG
  • UVEX SPORTS GmbH & Co. KG
  • UVEX ARBEITSSCHUTZ GmbH
  • FILTRAL GmbH & Co. Vertriebs KG
  • HIPLOCK GmbH
  • ALPINA SPORTS GmbH

La transmisión de los datos puede ser necesaria, por ejemplo, si solicita un puesto anunciado por una empresa afiliada a través de nuestro portal central de candidatos. Los datos se transmiten a UVEX WINTER HOLDING GmbH & Co KG con fines de asistencia técnica y de análisis de nuestros procesos internos. Además, los datos de análisis de marketing se transmiten a las empresas mencionadas anteriormente. No puede descartarse que también se transmitan datos personales.

En determinados casos, nuestros departamentos reciben el soporte de proveedores de servicios especializados en el cumplimiento de sus tareas, con los cuales se firman los contratos de protección de datos necesarios.

8. Transmisión a terceros países / voluntad de transmisión a terceros países

Los datos solo se transferirán a terceros países (fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo) si es necesario para el cumplimiento de la relación contractual, si lo exige la ley o si usted nos ha dado su consentimiento para ello.

Transferimos sus datos personales a proveedores de servicios y empresas del grupo fuera del Espacio Económico Europeo, por ejemplo, de los Estados Unidos entre otros. Puede encontrar una lista de las herramientas/proveedores de servicios junto con los detalles del lugar de procesamiento en la sección 16 «Herramientas utilizadas».

Se firman los contratos de protección de datos necesarios con todos los proveedores de servicios.

9. Periodo de almacenamiento de los datos

Guardamos los datos el tiempo necesario para la finalidad prevista en el procesamiento. Le rogamos que tenga en cuenta que numerosos plazos de conservación condicionan que los datos deban guardarse o se guarden más tiempo. Esto aplica, en particular, a plazos de conservación comerciales o fiscales (p. ej., recogidos en el Código Mercantil, Ley General Tributaria, etc.). En el caso de que no existan otros plazos de conservación, los datos serán borrados de forma rutinaria una vez cumplida su función.

A esto se une que podemos guardar datos si nos ha concedido su autorización para ello o si se producen conflictos legales y los usamos como evidencias en el marco de los plazos de prescripción legales, que pueden llegar a alcanzar los treinta años; el plazo de prescripción normal es de tres años.

10. Transmisión segura de sus datos

Adoptamos las correspondientes medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger los datos que tenemos almacenados de la mejor forma posible frente a manipulaciones accidentales o premeditadas, pérdida, destrucción o el acceso de personas no autorizadas. Los niveles de seguridad son sometidos a un examen constante en colaboración con expertos en seguridad y adaptados a los nuevos estándares de seguridad.

El intercambio de datos desde y hacia nuestra página web se realiza encriptado. Como protocolo de transferencia ofrecemos para nuestra presencia web HTTPS, siempre empleando los protocolos de encriptación más actuales.

También existe la posibilidad de emplear vías de comunicación alternativas (como el correo ordinario).

11. Obligación de facilitación de datos

Para motivar, ejecutar y finalizar el contrato y el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales unidas al mismo son necesarios diferentes datos personales. Lo mismo aplica para el uso de nuestra página web y las diferentes funciones que esta pone a disposición.

En determinados casos, es necesario recopilar o poner a disposición datos por motivos legales. Le rogamos que tenga en cuenta que la tramitación de su solicitud o la realización del contrato subyacente no es posible sin la facilitación de estos datos.

12. Categorías, fuentes y origen de los datos

Los datos que procesamos dependen del contexto en cada caso. Depende de si, p. ej., ha realizado un pedido en línea o ha realizado una consulta mediante nuestro formulario de contacto, si nos ha enviado una candidatura o ha interpuesto una reclamación.

Le rogamos que tenga en cuenta que, en caso necesario, ponemos a disposición de un organismo determinado información por separado para situaciones de procesamiento especiales, p. ej., subiendo documentación para una candidatura o en el caso de una solicitud de contacto.

12.1 Durante la visita a nuestra página web recopilamos y procesamos los datos siguientes:

  • Nombre del proveedor del servicio de Internet
  • Información sobre el sitio web desde el que nos visita (conocido como «referente»)
  • Navegador web y sistema operativo utilizados
  • La dirección IP asignada por su proveedor de servicios de Internet
  • Archivos solicitados, volumen de datos transferidos, descargas/exportación de archivos
  • Información sobre los sitios web que visita en nuestro sitio, incluidas la fecha y la hora

Este tratamiento de datos es necesario a nivel técnico para poder entregar el contenido de nuestro sitio web a su dispositivo final. Por lo tanto, es necesario recopilar y almacenar su dirección IP durante la sesión correspondiente. Lo mismo se aplica a los demás datos cuyo tratamiento sea necesario para la correcta visualización de nuestro sitio web. El almacenamiento de datos en lo que se conoce como archivos de registro también sirve para seguir optimizando el sitio, garantizar su funcionalidad, garantizar la seguridad de nuestras aplicaciones y para la lícita protección (p. ej., para detectar ataques contra nuestro sitio web y defendernos de los mismos).

La base legal para este procesamiento y almacenamiento temporal de datos es nuestro interés legítimo como operador del sitio web (art. 6, párrafo 1, letra f, del RGPD de la UE).

El periodo de almacenamiento de los datos es limitado y su eliminación se efectúa en cuanto ya no sea necesario conservarlos para los fines del tratamiento. Si se recogen para la correcta visualización de nuestro sitio web, se hará al finalizar la sesión. Cuando los datos se almacenan en archivos de registro, estos se eliminan o se convierten en anónimos al cabo de 31 días.

12.2 En el marco de una solicitud de contacto recopilamos y procesamos los datos siguientes:

En nuestro sitio web hay un formulario para contactar con nosotros por vía electrónica. Si nos escribe utilizando el formulario de contacto, trataremos los datos que nos facilite en el mismo para ponernos en contacto con usted y responder a sus preguntas y consultas.

Recopilamos los siguientes datos a través de dicho formulario:

  • Tipo de consulta
  • Nombre y apellidos
  • Empresa y, en su caso número de empleados
  • Tratamiento
  • Dirección de correo electrónico;
  • Número de teléfono
  • Contenido de la consulta.

Se respeta el principio de privacidad de minimización de datos, es decir, que solo tiene que proporcionarnos aquellos datos que sean estrictamente necesarios para que contactemos con usted (información obligatoria). Es decir, el tipo de consulta, el contenido de la misma, su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico. Esta información obligatoria está marcada con un asterisco (*).

Además, su dirección IP se trata por razones técnicas y de lícita protección. Todos los demás datos son campos voluntarios y pueden introducirse de forma opcional (p. ej., para obtener respuestas más personalizadas a sus preguntas).

Para proteger la seguridad y confidencialidad de sus datos de la mejor manera posible, aplicamos las medidas de seguridad adecuadas. Su consulta se nos transmitirá de forma encriptada.

Si se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, trataremos los datos personales facilitados en el correo únicamente con el fin de tramitar su consulta. Si no utiliza los formularios previstos para ponerse en contacto con nosotros, no se recopilarán más datos.

12.3 En el marco del proceso de registro procesamos los datos siguientes:

En nuestra página de internet ofrecemos a los usuarios la posibilidad de registrarse empleando sus datos personales.

En este sentido recopilamos los datos siguientes:

  • Fórmula de tratamiento (Sra., Sr., Dra., Dr.)
  • Apellidos, nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de entrega
  • Dirección de facturación
  • Número de cliente
  • Número de IVA
  • Número de empleados industriales
  • Datos de la persona de contacto
  • Dirección de correo electrónico

El registro es, por ello, necesario o posible para el cumplimiento de un contrato (mediante nuestra tienda en línea) con usted o para la ejecución de medidas precontractuales, incluso si se pone a disposición un acceso como invitado.

En este sentido, se observará el principio de evitación y economización de datos ya que únicamente los datos necesarios para el registro están señalizados con un asterisco (*) como obligatorios. Esto incluye, p. ej., la dirección de correo electrónico, así como la contraseña, incluida la repetición de la contraseña.

Para el pedido en nuestra tienda en línea necesitamos además los datos de la dirección de facturación (fórmula de tratamiento, nombre, apellidos, dirección) para la entrega. Si la dirección de entrega y la de facturación fueran diferentes, también deberán indicarse los datos arriba mencionados para la dirección de entrega.

En caso de registro en nuestra página web, guardaremos también la dirección IP del usuario, la fecha y la hora del registro (datos de fondo técnicos). Al pulsar la tecla «Registrar ahora» está autorizando el procesamiento de sus datos.

A tener en cuenta: Guardaremos la contraseña que haya introducido encriptada. Los empleados y empleadas de nuestra empresa no pueden leer esta contraseña. Por este motivo, no podrán darle ningún tipo de información en el caso de que haya olvidado su contraseña.

En ese caso, emplee la función «¿Ha olvidado su contraseña?» mediante la cual le enviaremos una contraseña nueva generada automáticamente por correo electrónico. Ningún empleado o empleada está autorizado a solicitarle su contraseña ni por teléfono ni por escrito. No entregue su contraseña bajo ningún concepto si recibe una solicitud de este tipo.

Una vez concluido el proceso de registro, sus datos quedarán guardados para que pueda usar el área de clientes protegida. En cuanto se registre en nuestra página web con su dirección de correo electrónico como nombre de usuario y su contraseña, estos datos serán puestos a disposición para las acciones que realice en nuestra página web (p. ej., pedidos en nuestra tienda en línea). Los pedidos realizados pueden consultarse en el historial de pedidos. Aquí puede indicar los cambios en la dirección de facturación o entrega.

Las personas registradas tienen la posibilidad de modificar/corregir libremente por sí mismas la dirección de facturación o entrega en el historial de pedidos. Nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de realizar estas modificaciones/correcciones por usted si se pone en contacto con él. Por supuesto, también puede anular o hacer borrar el registro o su cuenta de cliente. Para ello, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

12.4 En los boletines informativos recopilamos y procesamos los datos siguientes:

En nuestra página web se puede abonar a un boletín informativo gratuito.

En el marco del registro en el boletín se recopilan los datos siguientes:

  • Apellidos, nombre
  • Selección «Registro como persona física, cliente comercial, distribuidor»
  • Dirección de correo electrónico
  • La dirección IP asignada por su proveedor de servicios de internet
  • Datos de análisis del web bug incrustado (momento de la apertura del boletín, enlaces a los que se ha accedido)

La dirección de correo electrónico y el nombre indicados en el registro al boletín informativo se emplearán para el envío del boletín informativo personalizado.

Aquí se tiene en cuenta el principio de evitación y economización de datos, ya que solo la dirección de correo electrónico está señalizada como campo obligatorio. Por necesidades técnicas y de protección legal procesamos, además, su dirección IP durante la solicitud del boletín informativo.

Para el envío de boletines informativos por correo electrónico empleamos lo que se conoce como procedimiento de confirmación doble. Esto significa que solo recibirá publicidad por correo electrónico si ha confirmado explícitamente que desea activar el servicio de boletines informativos. Esto lo hacemos enviándole un correo electrónico de notificación en el que le solicitamos su confirmación de que desea recibir nuestros boletines en esta dirección de correo electrónico haciendo clic en un enlace incluido en el correo electrónico.

Por supuesto, puede poner fin a la suscripción en cualquier momento empleando la posibilidad de anulación incluida en el boletín, lo que supone revocar su consentimiento. También puede darse de baja del envío de boletines en cualquier momento directamente en nuestra página web.

En nuestro boletín está incrustado lo que se conoce como web bug. Se trata de un pequeño gráfico directamente integrado en el boletín. El web bug nos permite registrar la cobertura y el éxito de un boletín informativo desde el punto de vista estadístico. Para poder realizar esta evaluación, el web bug recopilará los datos siguientes:

  • Momento en el que se ha abierto el boletín
  • Enlaces del boletín a los que se ha accedido.

El uso del web bug tiene como objetivo optimizar el envío de boletines y adaptar su contenido de la mejor forma posible a los intereses de los usuarios.

Dar su conformidad al envío del boletín implica dar su consentimiento también al uso del web bug. Si pone fin al envío de boletines empleando el enlace de baja o nuestra página web, también borraremos los datos recopilados mediante el web bug.

12.5 En el blog en línea recopilamos y procesamos los datos siguientes:

En nuestra página web, los usuarios registrados pueden hacer comentarios en las entradas de nuestro blog o responder a comentarios ya existentes.

En este sentido, recopilaremos los siguientes datos:

  • Comentario del usuario
  • Hora del comentario
  • Nombre o nombre de usuario elegido
  • Dirección de correo electrónico
  • La dirección IP asignada por su proveedor de servicios de internet

En este sentido, indicamos que los comentarios realizados en nuestro blog aparecerán con el nombre de usuario elegido por el usuario (seudónimo) y la hora de entrada del mismo.

El almacenamiento de la dirección IP se aplica con objeto de proteger legalmente al grupo uvex, en el caso de que un comentario viole derechos de terceros o incluya contenidos ilegales.

Los datos personales recopilados en el blog no serán entregados a terceros, a menos que esto sea necesario por prescripción legal o para hacer valer o defender derechos legales por parte del grupo uvex.

13. Sistemas de pago (art. 6, párr. 1, letras a, b del RGPD UE) y comprobación de la solvencia (art. 6, párr. 1, letra f del RGPD UE)

En nuestra tienda en línea tiene la oportunidad de comprar mediante factura, con tarjeta de crédito, por PayPal o por domiciliación bancaria (domiciliación de pagos SEPA). Para ello se recopilarán los datos relevantes para poder tramitar su pedido y el pago. Por necesidades técnicas y de protección legal procesamos, además, su dirección IP.

Se tendrá en cuenta el principio de evitación y economización de datos, por lo que únicamente deberá proporcionarnos los datos estrictamente necesarios para la tramitación del pago y del contrato o aquellos que estemos obligados a recopilar por ley.

Sin estos datos nos veremos obligados a rechazar el cierre del contrato, ya que en ese caso no podremos ejecutarlo.

El sistema de pago que empleamos usa una codificación SSL para proteger la transferencia de sus datos.

Nota relativa al pago mediante factura: Si en nuestra tienda en línea selecciona el pago mediante factura, comprobaremos su solvencia. Para ello, se solicitarán datos relevantes para la solvencia en la agencia de crédito alemana SCHUFA, agencias crediticias o aseguradoras de créditos para determinar el riesgo de incumplimiento y la solvencia.

Nota relativa al pago con tarjeta de crédito: Como es habitual en los pagos con tarjeta de crédito, comprobaremos los datos de la tarjeta de crédito.

Nota relativa a PayPal: PayPal es una empresa de PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A.
22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo. Si durante el proceso de pedido en nuestra tienda en línea el cliente selecciona la posibilidad de pago «PayPal», sus datos serán enviados de forma automatizada a PayPal.

Eligiendo esta opción de pago, el cliente autoriza la transmisión de los datos personales necesarios para el proceso de pago. Los datos personales enviados a PayPal son, por lo general, nombre, apellidos, dirección, dirección de correo electrónico, dirección IP, número de teléfono, número de teléfono móvil y otros datos necesarios para la realización del pago.

Para cerrar el contrato de venta, son necesarios también los datos personales relacionados con el pedido correspondiente. Encontrará información detallada sobre la protección de datos en PayPal en: https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=en_DE (válida desde el 25 de mayo de 2018).

Nota relativa a la domiciliación de pagos: Como en toda domiciliación bancaria, se solicitarán los datos de su cuenta para cargar el importe correspondiente en la misma.

14. Decisiones individuales automatizadas

No basamos nuestras decisiones únicamente en procesos de tramitación completamente automatizados.

15. Tecnologías para la evaluación de su comportamiento de uso en nuestro sitio web (art. 6, párrafo 1, letra a, del RGPD de la UE)

Nuestro sitio web utiliza tecnologías en varios lugares para evaluar su comportamiento de uso y optimizar el sitio web. Para ello se utilizan cookies, llamadas a terceros y almacenamiento local. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su ordenador y que guarda su navegador (localmente en su disco duro).

Solo utilizamos estas tecnologías con su consentimiento (art. 6, párrafo 1, letra a, del RGPD de la UE). Esto nos permite analizar cómo utilizan los usuarios nuestros sitios web. Esto nos permite diseñar el contenido del sitio web para satisfacer las necesidades de los visitantes. Las cookies también nos permiten medir la eficacia de un anuncio concreto y, por ejemplo, colocarlo en función de los intereses temáticos del usuario.

Si ha dado su consentimiento, puede revocarlo en cualquier momento de cara al futuro volviendo a solicitar el báner de consentimiento AQUÍ y aplicando en él la configuración correspondiente.

Utilizamos Google Tag Manager para controlar las distintas cookies y herramientas integradas en este sitio web.

En nuestro sitio web utilizamos las herramientas y servicios descritos en la sección 14.1. La base jurídica para este uso es su consentimiento, que usted otorga a través del báner que aparece cuando visita nuestro sitio web por primera vez. En los párrafos siguientes se detallan las herramientas y servicios utilizados.

Evidentemente, puede revocar su consentimiento en cualquier momento borrando manualmente la cookie de inclusión almacenada en su navegador de Internet o mediante un software apropiado y volviendo a cargar nuestro sitio web o haciendo clic en el botón «Cambiar la configuración de protección de datos».

16. Herramientas utilizadas

17. Enlaces a otros proveedores

Nuestra página web contiene, fácilmente reconocibles, también enlaces a presencias de internet de otras empresas. No tenemos ningún tipo de influencia sobre los contenidos de los enlaces a las páginas web de otros proveedores. Esto nos impide poder asumir ningún tipo de garantía o responsabilidad sobre estos contenidos. Los contenidos de estas páginas serán siempre responsabilidad del proveedor u operador correspondiente.

En el momento de vincularlas se comprobó si en las páginas enlazadas había posibles infracciones legales o violaciones de la ley reconocibles. En el momento de la vinculación no se encontraron contenidos ilegales. Sin embargo, no es razonable esperar un control permanente de los contenidos de las páginas enlazadas en todo momento sin indicios concretos. Si se constata que algún enlace viola la ley, será borrado de inmediato.

18. Ofertas en línea para niños

Las personas menores de 16 años no pueden enviarnos datos personales ni entregarnos una declaración de consentimiento sin la autorización de sus tutores legales. Rogamos a padres y tutores legales que participen de forma activa en las actividades e intereses en línea de sus hijos.

19. Enlaces a redes sociales

En nuestro sitio web encontrará enlaces a los servicios de redes sociales de Meta, Facebook, YouTube, LinkedIn, X e Instagram. Los enlaces a los sitios web de los servicios de redes sociales pueden reconocerse por el logotipo de la empresa correspondiente. Si sigue estos enlaces, se le dirigirá a la presencia corporativa de uvex group en el servicio de redes sociales correspondiente. Al hacer clic en un enlace a un servicio de redes sociales, se establece una conexión con los servidores de dicho servicio. Esto indica a los servidores del servicio de redes sociales que usted ha visitado nuestro sitio web. Además, se transfieren otros datos al proveedor del servicio de redes sociales. Por ejemplo:

  • Dirección del sitio web en el que se encuentra el enlace que se ha activado
  • Fecha y hora de acceso al sitio web o de activación del enlace
  • Información sobre el navegador y el sistema operativo utilizados
  • Dirección IP

Si ya tiene una sesión iniciada en el servicio de redes sociales correspondiente cuando activa el enlace, el proveedor del servicio de redes sociales puede determinar su nombre de usuario y posiblemente incluso su nombre real a partir de los datos transmitidos y asignar esta información a su cuenta de usuario personal en el servicio de redes sociales. Puede excluir esta posibilidad de asignación a su cuenta de usuario personal cerrando la sesión de su cuenta de usuario antes de activar el enlace.

Los servidores de los servicios de redes sociales están ubicados en Estados Unidos y otros países fuera de la Unión Europea. Por lo tanto, los datos también pueden ser procesados por el proveedor del servicio de redes sociales en países fuera de la Unión Europea. Tenga en cuenta que las empresas de estos países están sujetas a leyes de protección de datos que, por lo general, no protegen los datos personales en la misma medida que los Estados miembros de la Unión Europea.

Tenga en cuenta que no tenemos influencia alguna sobre el alcance, el tipo y la finalidad del tratamiento de datos por parte del proveedor del servicio de redes sociales. Para más información sobre el uso de sus datos por parte de los servicios de redes sociales integrados en nuestro sitio web, consulte la política de privacidad del mismo.

20. Declaración de privacidad / notas relativas a la protección de datos en redes sociales

El grupo uvex mantiene presencias en las «redes sociales», principalmente en Facebook, Instagram, YouTube, Xing, Pinterest y LinkedIn. En la medida en la que tenemos control sobre el procesamiento de sus datos, nos aseguramos de que se cumplan las correspondientes disposiciones de protección de datos.

A continuación encontrará la información más importante sobre la protección de datos relacionada con nuestras presencias.

20.1 Nombre y dirección de los responsables del funcionamiento

Los responsables de las presencias de las empresas conforme a lo estipulado en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD UE) así como otras disposiciones legales de la protección de datos son, junto con el grupo uvex:

  • Facebook: Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda
  • Instagram: Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda
  • YouTube: Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda
  • Xing: New York SE, Dammtorstraße 30, 20354 Hamburg, Alemania
  • Pinterest: Pinterest Europe Ltd., Palmerston House, 2nd Floor, Fenian Street, Dublin 2, Irlanda
  • LinkedIn: LinkedIn Ireland Unlimited Company, Wilton Place, Dublin 2, Irlanda

Sin embargo, usted emplea estas plataformas y sus funciones bajo su propia responsabilidad. Esto aplica especialmente al uso de funciones interactivas (p. ej., comentar, compartir, evaluar).

Le indicamos que sus datos pueden ser procesados fuera del espacio de la Unión Europea. Con todos los proveedores se ha cerrado el correspondiente contrato relativo a la protección de datos.

20.2 Finalidad y base jurídica

Nosotros mismos tenemos páginas de fans para comunicarnos con los usuarios de estas páginas e informarlos de esta forma sobre nuestras ofertas.

Para ello recopilamos datos con fines estadísticos, los cuales nos permiten desarrollar y optimizar los contenidos y hacer nuestra oferta más atractiva. Los datos necesarios para ello (p. ej., número total de accesos a la página, actividades en la página y datos puestos a disposición por el visitante, interacciones) son preparados y puestos a nuestra disposición por las redes sociales. No tenemos ningún tipo de influencia sobre su generación y representación.

A su vez, sus datos personales serán procesados por los proveedores de las redes sociales pero también por el grupo uvex con fines publicitarios y de estudio de mercados. Es posible que, p. ej., debido a su comportamiento de usuario y los intereses resultantes se creen perfiles de usuario. Esto puede hacer que aparezcan, entre otros, anuncios publicitarios dentro y fuera de las plataformas que se correspondan a sus intereses. Para ello, por lo general, se guardan cookies en su ordenador. Independientemente de ello, en sus perfiles de uso también se pueden guardar datos que no hayan sido recopilados directamente de sus dispositivos finales. El almacenamiento y el análisis se realiza también en multidispositivo; esto aplica en especial, pero no exclusivamente, si está registrado como miembro y se ha identificado en las plataformas correspondientes.

Más allá de ello, no recopilamos ni procesamos ningún tipo de datos personales.

El procesamiento de sus datos personales por parte del grupo uvex se realiza en base a nuestros intereses legítimos en términos de una información y comunicación eficientes conforme al art. 6, párr. 1, frase 1, letra f del RGPD UE.

Si se le solicita su consentimiento en el procesamiento de datos, es decir, en el caso de que declare su consentimiento presionando un botón o similares (inclusión), la base jurídica del procesamiento la constituye el art. 6, párr. 1, frase 1, letra a, art. 7 del RGPD UE.

20.3 Sus derechos / posibilidad de oposición

Si es miembro de una red social y no desea que la red recopile datos sobre usted a través de nuestra presencia y los almacene con sus datos de miembro guardados, deberá

  • cerrar la sesión en la red correspondiente antes de visitar nuestra página de fans,
  • borrar las cookies existentes en el dispositivo y
  • cerrar y reiniciar su navegador.

Si vuelve a registrarse, volverá a ser reconocido como usuario o usuaria específico para la red.

Encontrará una representación detallada de los procesamientos correspondientes y las posibilidades de oposición (inhabilitación) en los datos enlazados siguientes:

  • Facebook:

Declaración de privacidad: https://www.facebook.com/about/privacy/
Inhabilitación: https://www.facebook.com/settings?tab=ads y http://www.youronlinechoices.com

  • Instagram:

Declaración de privacidad: https://help.instagram.com/519522125107875
Inhabilitación: https://thenai.org/opt-out y http://www.youronlinechoices.com

  • YouTube:

Declaración de privacidad: https://policies.google.com/privacy
Inhabilitación: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de y http://www.youronlinechoices.com

  • Xing:

Declaración de privacidad: https://privacy.xing.com/en/privacy-policy
Inhabilitación: http://www.youronlinechoices.com

  • Pinterest:

Declaración de privacidad: https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy
Inhabilitación: https://help.pinterest.com/en/article/personalization-and-data

  • LinkedIn:

Declaración de privacidad: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy
Inhabilitación: https://www.linkedin.com/legal/cookie-policy y https://www.youronlinechoices.com

En general, posee los siguientes derechos en relación con el procesamiento de sus datos personales:

derecho de información; derecho de rectificación; derecho al olvido; derecho a la limitación del tratamiento de datos; derecho de oposición; derecho a la portabilidad de los datos; derecho de reclamación sobre procesamiento ilegal de sus datos personales ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, como el grupo uvex no tiene acceso completo a sus datos personales, debería hacerlos valer directamente frente a los proveedores de las redes sociales, ya que estos tienen acceso a los datos personales de sus usuarios y pueden adoptar las medidas oportunas y proporcionar información.

Si, aun así, necesitara ayuda, por supuesto intentaremos brindársela. En este sentido, le rogamos que se ponga en contacto con el supervisor de protección de datos mencionado con anterioridad. Notas relativas a los derechos de autor y de autoría artística

En el caso de que publique imágenes, textos, planos, vídeos, música, etc. en nuestra presencia, es necesario que sepa que es posible que con ello ceda todos los derechos de uso a la red, lo que podría tener consecuencias legales para usted si no es el creador o el propietario de los derechos.