Protección de los oídos: La clave está en la elección adecuada
La protección de los oídos de uvex está disponible en muchas versiones diferentes y es adecuada para múltiples situaciones. Si se encuentra a menudo en lugares con una elevada contaminación acústica necesitará un aislamiento efectivo. Si le molesta el ruido de las máquinas o de la oficina, tal vez quiera protegerse de él sin llegar a sentirse aislado. Con el aislamiento adecuado podrá protegerse del ruido dañino o irritante, sin dejar por ello de oír las alarmas importantes y las conversaciones.
¿Cómo encuentro la protección auditiva adecuada?
¿Qué tipo de aislamiento necesito?
La respuesta es sencilla: Nivel sonoro – Valor SNR
Para saber qué aislamiento hace falta, en primer lugar debe definirse la situación de ruido en el lugar de trabajo. Para ello, la asociación de profesionales debe realizar una medición de la inmisión de ruido. Esta permite medir el nivel de sonido continuo equivalente y, en su caso, el nivel máximo de presión sonora. Con estos datos se genera un registro de ruido. Posteriormente, se puede seleccionar una protección de los oídos según el método SNR.
El objetivo perseguido a la hora de seleccionar la protección de los oídos adecuada es un nivel de sonido residual de 70-80 dB en el oído del usuario. La reducción excesiva de ruido (sobreprotección) puede provocar problemas de comunicación y una sensación de aislamiento.
Ejemplo: Nivel de ruido 100 dB – uvex xact-fit, SNR 26 dB = 74 dB
Cada oído es distinto
Cada canal auditivo tiene un tamaño y forma diferentes, por lo que cada uno requiere un tapón adecuado. Por ello, uvex ofrece una variedad de protectores de los oídos adecuados para muchos tipos de formas y tamaños.
Uso correcto de los tapones de protección
Tapones de protección desechables
Máxima seguridad para un solo uso: los tapones de protección desechables uvex ofrecen la mejor comodidad incluso en usos prolongados.
Tapones de protección reutilizables
Siempre a mano y fáciles de limpiar: los tapones de protección reutilizables de uvex con caja higiénica son el complemento fiable para el trabajo rutinario.
Para garantizar la mejor protección de los oídos, los tapones de uvex se deben usar correctamente.
Tapones de protección desechables
(1) Enrolle ligeramente los tapones de protección desechables uvex.
(2) Pase el brazo por encima de la cabeza y tire ligeramente de la oreja hacia arriba para que el canal auditivo quede recto.
(3) Inserte el tapón uvex de protección y sosténgalo brevemente. Si no es visible desde delante significa que está bien colocado.
Tapones de protección reutilizables
(1) Tome los tapones de protección reutilizables uvex por los extremos y coloque el cordón detrás de la cabeza.
(2) Inserte los tapones en el canal auditivo ejerciendo una presión suave.
En ambientes de trabajo sucios podrían depositarse partículas en la superficie del material y provocar lesiones leves en el oído.
Tapones de protección desechables
Deshágase de los tapones de protección desechables uvex después de cada uso.
Tapones de protección reutilizables
(1) Limpieza sencilla gracias al paño húmedo de uvex.
(2) También pueden limpiarse con agua y jabón suave.
(3) Cuando no se estén utilizando, guárdelos en la caja higiénica de uvex.
Tapones desechables
Tapones reutilizables
Seguir leyendo
Blog de expertos de uvex
En nuestro blog de expertos encontrará entradas continuamente actualizadas en torno a la marca uvex, los equipos de protección individual y todos los temas relacionados. Consulte ahora la categoría Protección de los oídos.
Protección de los oídos de uvex
Ruleta de protección de los oídos de uvex
Nuestra ruleta de protección de los oídos le permite determinar qué protección auditiva necesita, sobre la base del nivel de ruido existente en su puesto de trabajo. ¡Pruébela ahora!